jueves, 26 de julio de 2012

Hemodiálisis: Dedicado a nuestro gran guerrero

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
Enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante,
pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el símbolo de la amistad.
Gandhi

Hoy queremos dedicar este espacio a uno de nuestros pacientes. Lleva varios años en diálisis, pero hace ya un año que sus diálisis son diarias. Una demostración de valentía y constancia que merece ser nombrada en nuestro blog. A pesar de tener que venir cada día, siempre viene con un sonrisa y con buen humor, algo que merece la pena destacar. Desde aquí queremos darte todo nuestro apoyo, decirte que estamos contigo y que no flaquees en tu batalla, que nosotros estaremos al frente y no nos rendiremos nunca. En nuestro camino, puede que se avecinen tormentas, grandes borrascas que superaremos, se avecinarán grandes desiertos, que sin duda lograremos cruzar, puede que nos quedemos sin fuerzas, pero nos levantaremos y seguiremos al frente, seguiremos luchando y viendo un gran amanecer que nos guíe en nuestro camino.Decirte que tanto tú,como todos nuestros pacientes, formáis parte de nuestro gran batallón y que os acompañaremos de la mejor forma posible para que nuestro logro sea una gran victoria.
Tú, Jose Maria, has demostrado ser un gran guerrero, valiente,constante y una gran persona. Para tí, estas líneas, por ser un ejemplo de superación, por ser quién eres...por ser tú.

Mariposa

2 comentarios:

  1. Carta para D.P.T.T Seccion de hemodialisis de un paciente.
    Tengo la imperiosa necesidad de escribir estas lineas para manifestar todo mi agradecimiento a todo el personal sanitario de dialisis, medicos, enfermeras/enfermeros y auxiliares del hospital "Son Espases".
    Hace varios años, creo que unos veinte años que recibo de sus servicios sanitarios. Creo que son unicas, no creo, lo afirmo, son excelentes profesionales en su gran labor para todos los pacientes.
    Empece ha que me asistieran en el hospital de "Son Dureta" con cuarenta y tantos años, estaba muy perdido y porque no decirlo, muy asustado. Mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. Me enfrentaba a un nuevo reto muy dificil, disfrutaba de un buen trabajo de bastante responsabilidad. Mi nueva vida dependia de estar atado a una maquina, rodeado de gomas, agujas, venas de sangre que rodeaban mi cuerpo, fue todo para mi un shoc. Pero con ayuda de enfermeras con su dedicacion, compresion, profesionalidad y con buen hacer, ya digo gracias a todos ellas, fui superando mi trauma y mi miedo.
    Nunca, nunca podre pagaros la agredecido que estoy de poder estar en vuestras manos. Hacer una mencion muy especial cuando tuvo el problema del riñon:
    Antonia Campaner,
    Leo,
    Maria Antonia Broza (con el trasplante)
    Neus (que me hizo dialisis en U.G.I)
    Marga Pastor (que me hizo dialisis)
    Lali,
    Ursula,
    Carmen,
    Ana Nieto,
    Angela,
    Francisca 1,
    Francisca 2.
    He puesto vuestros nombres porque he tenido mas trato con vosotros. A todos que nos vemos cada dia en dialisis, todo mi admiracion y todo mi respecto, tambien mencion especial para Dtr. Don Juan.M.Gasco, por su atencion por estar a nuestro lado en las horas tan dificiles despues del trasplante.
    Estas lineas las manda un paciente con fama "De Gran Guerrero"
    J.M

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Maria por tu agradecimiento. Sabes que todos formamos parte de un gran equipo convertido en una gran familia. Sigues siendo nuestro Gran Guerrero y te seguiremos acompañando en tu gran batalla.

    Angelina, Perry y Mariposa.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.