martes, 24 de julio de 2012

Hemodiálisis:Una Enfermera del norte a tierras mallorquinas



Atalaya Mundaka

Hola chicos/as! soy una enfermera que llegué de tierras norteñas por el año 2.000. Venía de trabajar en servicios especiales hospitalarios cuando llegué a Mallorca. Me ofrecieron entonces trabajar en la unidad de diálisis,bueno, probaremos!!pensé, por lo menos tendré un turno fijo!!! Aunque siempre se había dicho que era un "servicio raro" no podía serlo tanto como de donde venía. Acepté y con todos mis miedos típicos del principiante, llegué una tarde a "crónicos"....presentaciones habituales y a trabajar!!. Como maestra en mis inicios, Tinita, a la cual quiero darle las gracias desde aquí. Bolígrafo en mano y libreta, me dediqué a apuntar todo lo que decía, que lío de máquinas!!las antiguas, las nuevas, lineas arteriales, venosas, aire, los filtros.... y además, pacientes que llevan muchos años y saben más que tú!!! Poco a poco fuí aprendiendo bajo la supervisión de mi maestra que ya me dejaba montar alguna máquina sóla, conectar algún catéter, pinchar alguna fístula y quedarme sóla en la mesa. La verdad que ahora, después de muchos años, echo la vista atrás y parece mentira, que después de todo, ahora sea yo en ocasiones "la maestra". Espero haberlo hecho bien!! Aún así, todos los días aprendes algo nuevo, los pacientes son conocidos, coges confianza con ellos y ves venir el día que tienen "bueno" y con ganas de hablar, vas aprendiendo poco a poco a escuchar y compartir sus inquietudes y vivencias. Llegan enfermeras nuevas a la unidad con sus miedos y eres capaz de tranquilizar y animarles a qué sigan adelante. Debéis saber, que tenéis unas compañeras extraordinarias y que nunca estaréis solas, si tienes un problema, un día cruzado, siempre tendrás una mano amiga que te eche un cable. Desde aquí, animo!!
Gracias a todos, es un verdadero placer contar con vosotros!!!

Puerto de Bermeo


Lamia, compañera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.