martes, 13 de noviembre de 2012

Diálisis peritoneal domiciliaria



La diálisis peritoneal es una técnica para los enfermos renales que se puede realizar en el domicilio. Para realizar esta técnica no es necesario ningún acceso vascular, ni fístula ni catéter, ya que no precisa intercambios con sangre del paciente. Primero se realiza un entrenamiento por parte de los profesionales de enfermería en el ámbito hospitalario. Cuando el paciente realiza la técnica correctamente y es capaz de realizarla sólo en el domicilio comienza el tratamiento domiciliario.
Para realizar esta técnica es necesario insertar un catéter en la cavidad peritoneal mediante una pequeña incisión quirúrgica (que normalmente suele ser ambulatoria). A través de este catéter se introducirá líquido peritoneal, hay de diferentes concentracíones y glucosa, que se mantendrá dentro de la cavidad peritoneal durante unas horas (suelen ser intercambios cada 4 horas). De esta manera, el peritoneo realizará, gracias a este líquido, la función de membrana, es decir de riñon, y depurará el organismo.
Cada paciente llevará una pauta diferente pautada por el médico de las cuales dependerá el número de intercambios que  deberá realizarse.


1 comentario:

  1. me encantaria seguiriais publicando cosas sobre la dialisis peritoneal

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.