lunes, 5 de noviembre de 2012

Hemodiafiltración: diálisis on-line


La hemodialfiltración es una técnica de depuración extra renal consistente en la utilización conjunta de la HEMODIALISIS (movimiento DIFUSIVO) y la HEMOFILTRACION (movimiento CONVECTIVO) mediante la aplicación de un dializador con membrana de alta permeabilidad hidráulica (membrana HF, high flux), que utiliza como liquido de sustitución al propio baño de diálisis obtenido en condiciones de ultra pureza (sin bacterias ni pirógenos).

La conexión y finalización de la diálisis se realizará de la misma manera que con hemodiálisis exceptuando unos pasos que seguidamente explicaremos.

Material necesario distinto al habitual:
  • Un dializador de membrana de alta permeabilidad. Los que disponemos en nuestro hospital vienen identificados con una H.
  • A parte del sistema de lineas de hemodiálisis, una linea on-line.
Montaremos la máquina de la misma manera que con hemodiálisis, con la diferencia que usaremos un dializador específico y otra linea que colocaremos en la bomba de la derecha (como muestra la fotografía)



Cebaremos todo el sistema como siempre, hasta que las lineas estén bien purgadas. Para purgar la linea on line, el extremo de la izquierda llevará conectada la linea arterial del sistema de hemodiálisis, y el otro extremo irá conectado a una de las Y de la cámara venosa, no te olvides de abrir la pinza!!!

Los parámetros estarán indicados por el facultativo; flujo de infusión (velocidad de la segunda bomba), litros finales de infusión, etc..

1 comentario:

  1. K otras mas se puede pasar x bomba durante la sesión de hemodiálisis?

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.