sábado, 19 de enero de 2013

Hemodiálisis: Historia de una Auxiliar de Enfermería trabajando en diálisis


Esta historia esta escrita por nuestra querida compañera Xisca.

Cuando era pequeña emitían por la TV una serie que me gustaba mucho "M.A.S.H."( Con Alan Alda) y 
de allí nació mi pasión por el servicio sanitario. Yo soñaba con ser médico y salvar a gente y a la vez
parecía que era muy divertido trabajar en un hospital. Fuí creciendo y mis ganas por trabajar en un hospital
no desaparecieron. Por circunstancias de la vida  no pude ir a la universidad para estudiar, ya no medicina, sino tampoco enfermería .... y un día me enteré de casualidad de que había una rama en la profesión sanitaria que se daba la mano con enfermería y que se encargaba directamente del cuidado al paciente, era AUXILIAR DE ENFERMERÍA. No llegué a tiempo a matricularme en el instituto y no podía esperar,así que me matriculé  en una academia para pasar  los exámenes por libre.En la primera convocatoria que me presenté, nos presentamos al examen más de 1.000 personas y aprobamos 10, una de ellas fui yo.Ya tenía mi título de AUXILIAR DE CLÍNICA.  Pasaron 10 años,en los que nunca dejé de llevar currículums a los hospitales,y trabajando en Residencias de ancianos y consultas privadas, antes de que me llamaran  de un
hospital público para  cubrir unas vacaciones.Ya no salí  de ese hospital.
Me encanta mi trabajo, disfruto muchísismo con él.  Trabajé  con niños, ancianos y adultos, y cuando ya llevaba unos años rodando por el hospital, de contrato en contrato, me ofrecieron uno en diálisis.
Yo no sabía  que era la diálisis (tenía solamente una vaga idea), ni tan siquiera sabía en que zona del hospital estaba esa planta.
Cuando llegé allí  quedé impactada, había tantas  máquinas, y tantos pacientes a la vez, y ese olor tan particular (que ahora ya no huelo)  a urea....
Me presentaron a la que sería mi maestra:  ANGELA (sí, con mayúsculas, que se lo ha ganado),  mi mentora y  muy querida amiga. Me enseño todo, desde cero (era como si yo no hubiera trabajado nunca),  con muy buenos consejos (sigo escuchándola  y  haciéndole caso cuando me dice algo)  ya que en nuestro servicio nadie sabe  más que ella sobre el trato al paciente...Porque sí,  nuestro trabajo consiste en que todo el material y máquinas estén limpios y ordenados,  pero por encima de todo es que el paciente esté cómodo y bien atendido,  que no le falte de nada,  ni tan siquiera un brazo o un hombro donde apoyarse y llorar si es necesario y también reír, que es mucho mejor.
Llevo ya casi 8 años en diálisis. Parte de mis mejores amigas son compañeras de trabajo  y los pacientes y compañeros son mi segunda familia (tan querida como la primera).
Espero seguir con "mi familia" muchísimos años más y no perder la ilusión por mi trabajo nunca.
Un abrazo a todos.

Xisca

4 comentarios:

  1. Muy bonita la historia."Impactada" define muy bien la sensación del primer dia que llegamos a trabajar a diálisis.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no has trabajado nunca en diálisis el primer y segundo día se pasa fatal y más.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, te lo has currado. Uno de mis compañeros de dialisis me dijo
    - si hombre la axiliar que siempre rie, el no sabia tu nombre, le conteste..
    - Si hombre, Francisca

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!Que sepas que es un placer currar contigo.Lamia

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.